QUÉ VER EN LA ALPUJARRA

NATURALEZA Y ENCANTO

Disfruta el aire puro en plena montaña y visita alguno de los emblemas naturales de Órgiva y La Alpujarra

NATURALEZA, PAISAJES Y PASEOS EN LA ALPUJARRA: QUÉ VER EN LA ALPUJARRA

Nos encontramos en un enclave natural único. Te darás cuenta cuando llegues al hotel de que Taray Botánico es mucho más que un hotel en la Alpujarra con encanto. Es un lugar perfecto para desconectar en medio de la naturaleza y aprovechar para visitar alguno de los enclaves naturales más bellos de la Alpujarra granadina y la provincia de Granada.

Siempre recomendamos a nuestros huéspedes que aprovechen su visita para disfrutar la naturaleza y el silencio que nos rodea descubriendo alguno de los puntos más interesantes de la zona por so valor natural y belleza, o haciendo alguna ruta de senderismo en La Alpujarra que pueden enccontrar muy cerca del hotel

EL MIRADOR DEL AQUELARRE, EN SOPORTÚJAR

Este mirador ubicado en el cercano pueblo de Sopotújar es un punto de partida perfecto para comenzar una ruta de senderismo en La Alpujarra.

La tradición dice que este lugar era el punto de reunión de las brujas para preparar hechizos para lograr buenas cosechas y que, como era un punto elevado, podían huir volando fácilmente.

La historia del pueblo de Soportújar respecto a brujería es muy curiosa ya que existen varias teorías. Algunas afirman que tras la segunda expulsión de los moriscos esta zona fue repoblada por familias gallegas y celtas que llegaron con sus meigas, sus leyendas y sus queimadas

Si eres amnate de la mitología y la historia te recomendamos una visita a : La Cueva del Ojo de la Bruja.

CUEVAS DE SORTES, EN ÓRGIVA

Muy cerca del hotel, en la localidad de Órgiva en la que nos encontramos, se encuentra una de las visitas naturales más interesantes y bellas de la zona, Las Cuevas de Sortes.

Es una cueva de unas dimensiones medianas sobre un gran bloque de roca caliza y un gran encanto. En el pasado fue utilizada por pastores para refugiarse del mal tiempo.

El nombre de estas cuevas viene de un antiguo poblado existente en sus inmediaciones, hoy totalmente desaparecido. Se sitúa en la carretera de Órgiva a Trevélez.

Lo más curioso de esta cueva y lo que le aporta aún más encanto es la leyenda que cuenta que aquí vivía el gitano “El guajiras” allá por el año 1924. Este personaje inspiró a Federico García Lorca en su famoso romance “La Casada Infiel”.  

PUENTE DE ALBUCHITE

Esta construcción de posible origen medieval nos permite cruzar el río Poqueira y cruzar de una ladera del barranco del Poqueira a otra.

Se caracteriza por la gran flora que lo rodea, sobre todo álamos, nogales y castaños, y por la cantidad de rutas de senderismo en La Alpujarra que recorren este punto. En los meses más calurosos también puedes bañarte en una zona habilitada muy cerca del puente.

El Puente se encuentra en la ruta que nos lleva a Sierra Nevada por la Cebadilla, por lo que suele ser un sitio bastante concurrido.